hpmc exporter Hidroxipropilmetilcelulosa Hidroxipropilmetilcelulose Гидроксипропилметилцеллюлоза

Noticias

Aplicación de hidroxipropilmetilcelulosa (HPMC) en detergentes.

La hidroxipropilmetilcelulosa es un éter de propilenglicol de metilcelulosa, en el que los grupos hidroxipropilo y metilo están unidos al anillo de glucosa anhidra de la celulosa mediante enlaces éter. Es un éter de celulosa no iónico y se dispersa fácilmente en agua fría, la solución puede forma una película delgada después del secado, y la solución acuosa tiene características de fluido pseudoplástico y tiene un efecto diluyente. Después del calentamiento se forma un gel térmico reversible. La temperatura de formación del gel depende del contenido relativo y del grado de sustitución de los grupos metilo e hidroxipropilo, pero la tensión superficial aumenta cuando se calienta. Esto es contrario a las propiedades de los tensioactivos comunes, que se concentran. en la interfaz La concentración interfacial es significativamente mayor que la concentración dentro de la solución. Se utiliza comúnmente como agente retenedor de agua en los alimentos. Las propiedades reversibles del gel térmico pueden evitar que diversos rellenos (bollos al vapor, albóndigas, etc.) se encojan y se «sequen» debido al sobrecalentamiento. Se puede utilizar para patatas fritas, etc. para reducir el contenido de aceite y el consumo de productos. La cantidad de aceite, así como las funciones de aumentar la actividad superficial y estabilizar la espuma, pueden conducir a un aumento en el volumen de productos horneados y pueden formar una buena estructura organizativa en el pan mixto. con harina de arroz o harina de soja.

 

Si se trata de tela, la hidroxipropilmetilcelulosa HPMC es un ingrediente de readsorción antimanchas. Durante el lavado, se adsorbe preferentemente en la superficie de la fibra para evitar que la suciedad se vuelva a depositar en ella y se puede eliminar durante el enjuague. El concepto inglés probablemente pertenece a la función de «liberación del suelo» (también puede considerarse como suelo anti-redeposición, pero el primero es más vívido).

 

La Hidroxipropilmetilcelulosa HPMC es un espesante no iónico, existen diferentes modelos, diferentes modelos tienen diferentes viscosidades y también pueden mejorar los fluidos. Se puede utilizar en detergentes, champús, geles de ducha, limpiadores faciales y también se puede utilizar para espesar sistemas de emulsificación.

 

Ventajas de utilizar en detergentes:

1. Como espesante no iónico, la viscosidad del sistema tensioactivo espesado es relativamente estable con los cambios de temperatura y no será tan fácil de gelatinizar como el Nacl resistente al frío.

2. Resistencia al electrolito

3. Mejora la fluidez del sistema, dándole una sensación sedosa, al tiempo que suaviza el efecto de limpieza, mejora la sensación de la piel y mejora la peinabilidad del cabello húmedo y seco.

Sin embargo, se condensa fácilmente en agua fría, así que preste atención al método correcto para disolver HPMC.

Anteriormente:

Dejar una respuesta

Dejar un mensaje