hpmc exporter Hidroxipropilmetilcelulosa Hidroxipropilmetilcelulose Гидроксипропилметилцеллюлоза

Noticias de Industria

El rendimiento básico de la HidroxipropilMetilcelulosa que debes conocer(1)

1, la solubilidad de la hidroxipropilmetilcelulosa.

 

A: solubilidad en agua

 

La hidroxipropilmetilcelulosa es en realidad una metilcelulosa modificada por óxido de propileno (metiloxipropileno), por lo que todavía tiene características de solubilidad en agua fría e insolubilidad en agua caliente similares a las de la metilcelulosa. Sin embargo, debido al grupo hidroxipropilo modificado, su temperatura de gelificación en agua caliente es mucho más alta que la de la metilcelulosa.

 

B: solubilidad en disolventes orgánicos

 

La hidroxipropilmetilcelulosa de alta viscosidad con un grado total de sustitución superior a 1,8 es soluble en soluciones de metanol y etanol anhidro, y es termoplástica y soluble en agua. También es soluble en hidrocarburos clorados como diclorometano y cloroformo, y en disolventes orgánicos como acetona, isopropanol y diacetona alcohol. Su solubilidad en disolventes orgánicos es mejor que la soluble en agua.

 

2, los factores de viscosidad que influyen en la hidroxipropilmetilcelulosa

 

A: Medición de viscosidad estándar, que es el estándar medido en una solución acuosa al 2% a 20°C. La viscosidad del mismo producto aumenta con el aumento de la concentración. Para productos con diferentes pesos moleculares en la misma concentración, los productos con mayores pesos moleculares tienen mayor viscosidad.

B: La relación entre viscosidad y temperatura es que cuando la temperatura aumenta, la viscosidad comienza a disminuir, pero cuando la temperatura alcanza cierta temperatura, la viscosidad aumenta repentinamente y se produce la gelificación.

 

 

3,La tolerancia a la sal de la hidroxipropilmetilcelulosa.

 

 

Dado que la hidroxipropilmetilcelulosa es un éter no iónico, no se ioniza en medio de agua. Se añaden sales generales como cloruro, bromuro, fosfato, nitrato, etc. a su solución acuosa sin precipitación. Sin embargo, la adición de sales tiene cierta influencia sobre la temperatura de floculación de su solución acuosa. Cuando aumenta la concentración de sal, la temperatura del gel disminuye. Cuando la concentración de sal está por debajo del punto de floculación, la viscosidad de la solución tiende a aumentar. Por lo tanto, en la aplicación, añadiendo una cierta cantidad de sales se puede conseguir el efecto espesante de forma más económica.

 

4, la resistencia a ácidos y álcalis de la hidroxipropilmetilcelulosa.

 

La hidroxipropilmetilcelulosa es generalmente estable a ácidos y álcalis y no se ve afectada en el rango de pH 2 ~ 12. Puede soportar una cierta cantidad de ácido ligero, pero el ácido concentrado tiene el efecto de reducir la viscosidad. Los álcalis como la sosa cáustica, la potasa cáustica y el agua de cal no tienen ningún efecto sobre ella, pero pueden aumentar ligeramente la viscosidad de la solución, y luego habrá un fenómeno de lenta disminución en el futuro.

 

 

Anteriormente:

Siguiente:

Dejar una respuesta

Dejar un mensaje